Publicado 12/04/2015 21:24

Las FARC agradecen el apoyo al proceso de paz en la Cumbre de las Américas


BOGOTÁ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han agradecido el apoyo de los dirigentes americanos que han participado en la Cumbre de las Américas al proceso de paz que negocian con el Gobierno colombiano.

"Al saludar la culminación exitosa de la VII Cumbre de las Américas, no podemos más que agradecer las manifestaciones expresas de apoyo a los diálogos de paz que buscan poner fin al doloroso enfrentamiento entre colombianos", ha afirmado en declaraciones a la prensa el negociador de las FARC Carlos Antonio Lozada.

El portavoz de la guerrilla ha recordado las palabras de Ernesto 'Ché' Guevara que definió la solidaridad como la ternura de los pueblos. "Es lo que sentimos al escuchar de boca de los mandatarios del continente su decidido acompañamiento en este esfuerzo por llevar la paz con justicia social a un pueblo martirizado por una guerra fratricida, cuyo final acordado hará de América Latina una zona de paz", ha argumentado. Porque, "como bien se ha dicho ya: La paz de Colombia es la paz del continente".

Las FARC han destacado además la presencia de Cuba por primera vez en años en una cumbre de estas características. "La histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba, ratifica como nunca antes la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones", ha apostillado.