Actualizado 14/12/2016 13:45

Las FARC anuncian la separación de cinco mandos de sus filas

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
REUTERS

   BOGOTÁ, 14 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron este martes de que en las últimas horas fueron separados de sus filas cinco integrantes que hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización, debido a su conducta en contra de los anhelos de paz y su línea político-militar.

   La decisión la comunicó Gentil Duarte, uno de los guerrilleros más antiguos de las FARC, el cual participó en la delegación del grupo en La Habana. Según notificó, a este se unirían Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes decidieron apartarse del proceso de desmovilización.

   "Esta decisión está motivada en su conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar", señalaron las FARC en el informe entregado a la opinión pública, el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación y las organizaciones sociales de todo el país.

   Además, hicieron un llamado a todos los combatientes "que bajo engaño han sido llevados a emprender un camino de aventura sin futuro, para que se aparten de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas donde serán acogidos nuevamente por sus camaradas".

   Explicaron que el camino de la paz "no debe ser obstaculizado por un grupo de insensatos que, desconociendo los anhelos de paz de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, se lanzan por el despeñadero de la ambición personal disfrazando sus innobles propósitos tras fraseología de apariencia revolucionaria".

"Lo que el momento reclama es la más férrea unidad de todos aquellos sectores que, desde diferentes visiones, nos hemos comprometido a aportar nuestro modesto esfuerzo para que el futuro de nuestra patria sea de paz con justicia social, democracia y soberanía", sentenció la guerrilla.