Actualizado 17/05/2013 07:56

Las FARC consiguen los planos de la cárcel de máxima seguridad La Picota

BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Justicia de Colombia, Ruth Stella Correa, ha revelado este jueves que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han conseguido los planos de la cárcel de máxima seguridad La Picota, ubicada en Bogotá.

   En un foro celebrado por la revista colombiana 'Semana', ha explicado que la guerrilla se ha hecho con los planos de La Picota debido a la necesidad de sacar a concurso público la gestión del centro penitenciario y, en consecuencia, de publicar el pliego de condiciones.

   "El diseño de las cárceles, los sistemas de vigilancia electrónica, los sistemas de bloqueo a señales de celulares, no pueden ser publicados en la página web para que estén al alcance de todo el mundo", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Así, ha defendido la necesidad de que la gestión de las cárceles de máxima seguridad del país iberoamericano pueda concederse directamente, sin necesidad de concurso público, a quien el Gobierno considere oportuno, atendiendo a razones de "seguridad nacional".

   "No se puede equiparar la contratación directa con la corrupción porque en la contratación directa el principio de selección objetiva y de transparencia se aplica de manera íntegra, como uno de los principios rectores del contrato", ha argumentado.