Actualizado 26/01/2018 09:24

La FARC denuncia el asalto a una de sus sedes por hombres armados

Twitter
TWITTER

   BOGOTÁ, 25 Ene. (Notimérica) -

   El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la antigua guerrilla, denunció este miércoles que un grupo de hombres armados asaltaron la sede de su partido ubicada en Quibdó, en el departamento de Chocó.

   La sede del nuevo partido fue ocupada durante varias horas por hombres armados que amenazaron y sometieron a los militantes de la formación política que se encontraban en ese momento en el lugar, incluida una mujer embarazada.

   Según informaron desde la FARC a través de un comunicado público, los asaltantes obligaron a los militantes del partido a desplazarse a la parte trasera de la sede y una vez allí fueron intimidados y sus pertenencias les fueron sustraídas.

   Desde la FARC apuntaron como responsables del asalto al Clan del Golfo, una organización criminal que recientemente había amenazado con "volar" la sede del partido ubicada en la ciudad de Cali.

CLAN DEL GOLFO

   "La campaña nacional de amedrentamiento que adelanta el Clan del Golfo contra nuestro partido FARC bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de 'volar las sedes del partido FARC' parece que empieza a operativizarse en Quibdó", sentenció el mensaje hecho público por la FARC.

   El comunicado que publicaron desde la FARC mostró también su sorpresa de que, hasta ahora, ninguna sede perteneciente a otros partidos haya sufrido ataques de este tipo y recordaron al Gobierno que es su deber garantizar la seguridad de los militantes del partido para poder llevar a cabo su nuevo proyecto político con todas las garantías.

   "Exigimos se brinde la seguridad y las medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios (...) Van 36 excombatientes asesinados desde que estamos en la vida política legal: ¿Seguirán permitiendo que estos asesinatos sistemáticos por parte de los enemigos del proceso de paz y su implementación sigan aconteciendo?", se preguntaron desde la FARC.

   Asimismo, en el citado comunicado, hicieron un llamamiento a la ONU (Organización de Naciones Unidas) para que "se pronuncie y exija al Estado Colombiano el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz".