Publicado 24/01/2018 15:45

La FARC denuncia el asesinato de 36 militantes desde la firma del Acuerdo de Paz

Miembros de las FARC durante la retransmisión del acuerdo de paz en 2016
GETTY

   BOGOTÁ, 24 Ene. (Notimérica) -

   El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha denunciado este martes 49 ataques contra excombatientes y militantes de la ya disuelta guerrilla, de los cuales se han registrado 36 asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz con el Gobierno colombiano.

   FARC informaba en una rueda de prensa que la mayor parte de los incidentes tuvieron lugar en el departamento de Antioquia (en el noroeste del país) y en los de Cauca y Nariño (en el suroeste). Los asesinatos más recientes fueron perpetrados la semana pasada, cuando dos miliantes murieron en una emboscada en el municipio antioqueño de Peque.

   Uno de los integrantes del movimiento, Camilo Fagua, exigía una "disposición de todas las autoridades y toda la institucionalidad para que haya garantías reales para el ejercicio de la política" del nuevo partido, recoge 'Excelsior'.

   Por su parte, otro de los integrantes de la FARC, Diego Méndez, aseguró que todos los ataques deben condenarse "vengan de donde vengan", ya sea por las disidencias como por grupos armados relacionados con los antiguos paramilitares, ya que representan "un ataque al ejercicio político".