Actualizado 08/05/2018 20:09

FARC-EP denuncia el asesinato del 19º excombatiente de la guerrilla desde la firma de la paz

Muro con promoción de la FARC y militar en Colombia
GETTY - Archivo

   BOGOTÁ, 8 May. (Notimérica) -

   El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC-EP) ha denunciado este lunes el asesinato, ese mismo día, del excombatiente y exprisionero en proceso de incorporación Juan Vicente Carvajal Isidro.

   Señalan que, con este, son ya 19 los exprisioneros de la guerrilla asesinados desde que se firmó el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto en agosto de 2016.

   El Consejo Político Nacional de la formación indica en un comunicado que la muerte de Carvajal Isidro se produjo a cuatro kilómetros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Martín Villa, en el estado de Arauca.

   "Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Final en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral", expresan en el texto.

   Sostienen que las autoridades y, en especial, la Fiscalía General de la Nación, deben "tomar medidas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías de los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los excombatientes" de su partido.