Actualizado 05/04/2015 13:59

Las FARC piden la paz a quienes "no pudieron resolver el conflicto con una guerra"

Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Lozada, delegación de las FARC
Foto: REUTERS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han instado a aquellos que "no pudieron resolver el conflicto con una guerra sin cuartel" que dejen "hacer la paz", en el marco de las negociaciones que mantiene la guerrilla con el Gobierno.

   El representante de la guerrilla Carlos Antonio Lozada ha criticado a los detractores del proceso de paz, entre los que ha incluido al expresidente Álvaro Uribe y sus seguidores, el procurador Alejandro Ordoñez y a los generales retirados reunidos en Acore.

   Lozada ha asegurado que "no son casuales" las coincidencias en los argumentos de estos tres grupos detractores en sus críticas al proceso, subrayando que "están acudiendo a la mentira y la falsificación de la realidad para sustentar su arremetida contra los diálogos de paz".

   El líder guerrillero ha afirmado que es una "estrategia" para "confundir" a la opinión pública y "crear miedo y rechazo" en torno al proceso de paz que se desarrolla en La Habana. Con sus declaraciones pretenden "hacer abortar el proceso", ha criticado, según ha recogido la emisora Caracol Radio.

   Por ello, Lozada ha pedido a este sector opositor que deje de lado "las diferencias" a través de la "confrontación democrática de ideas y de alternativas políticas", en vez de "utilizar estrategias para confundir a los colombianos".