Actualizado 22/05/2015 10:55

FARC tacha de "alevosa" la muerte de 18 guerrilleros "en pleno sueño"

Guerrilleros de las FARC
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 22 May. (Notimérica) -

   La muerte de 18 guerrilleros de las FARC a manos del Ejército colombiano ha sido calificada por la guerrilla como un acto "alevoso y degradante".

   Así lo ha señalado a través de Twitter el miembro del secretariado de las FARC, Pastor Alape, quien ha indicado que tras este acto, la "tregua unilateral no es insostenible, se hace imposible".


   "18 asesinados de la confraternidad insurgente hieren el corazón y alarman la razón", ha destacado Alape en la red social, en la que además se ha anunciado una rueda de prensa que la Delegación de Paz
ofrecerá a las 13.00 horas en La Habana (hora local).

   Tras pedir que no haya más víctimas del conflicto, Alape ha dicho que "18 asesinados bajo la profunda noche y en pleno sueño, con bombas de 250 kilos sin oportunidad de combatir, es un acto aleve y degradante".

   "Duele muerte de 11 soldados combatiendo y también 18 insurgentes sin poder combatir, desmembrados con bombas de 250 kilos. La paz es la razón. La paz es el único camino contra la barbarie. No más muertes sin razón. Lo inteligente es la inteligencia de la paz", ha dicho el comandante de las FARC.

   El miembro de del secretariado de las FARC se ha referido así a la operación conjunta entre Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional, en la que han sido abatidos 18 guerrilleros del frente 29 de las Farc y dos más han resultado heridos, entre los que se encuentran un menor de edad y una mujer.