Actualizado 06/02/2018 08:48

La FARC cancela varios actos de campaña por protestas ciudadanas

Twitter
TWITTER
 

   BOGOTÁ, 5 Feb. (Notimérica) -

   El inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones Presidenciales que se celebrarán en Colombia este año no está resultando nada fácil para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido surgido de la extinta guerrilla, que se ha visto obligado a suspender varios actos políticos.

   En la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá, decenas de personas impidieron que se llevara a cabo un acto político del candidato por la FARC al Senado, Iván Márquez.

   Acontecimientos similares tuvieron lugar también en otros lugares, como en la ciudad de Armenia donde el candidato presidencia de la FARC, Rodrigo Londoño, tuvo que suspender otro acto de campaña por las manifestaciones en su contra.

   Ambos excomandantes de la guerrilla tuvieron que abandonar los lugares donde pretendían pedir el voto para su partido escoltados por las fuerzas del orden público. Márquez y Londoño fueron insultados y abucheados y sus propuestas quedaron en un segundo plano.

   Márquez por su parte aseguró que existe una campaña para "atacar" a la FARC y añadió que, a su parecer, esta campaña esta orquestada por el Centro Democrático. Para Márquez, el partido del expresidente Álvaro Uribe "instó a las masas a atacar y sabotear" el evento que Márquez tenía previsto llevar a cabo en Florencia.

FOTO1

   A pesar de esto, Márquez afirmó que la agenda que tienen prevista los candidatos de la FARC no será modificada y aseguró que están "enfocados en proponer las ideas que le darán a Colombia un futuro mejor".

   El máximo líder y candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', fue abucheado en su primer acto de campaña el pasado viernes y recibió gritos de "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón".

   Londoño, que hasta ahora aglutina, según las encuestas, sólo un uno por ciento de la intención de voto, respondió a través de las redes sociales que "es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco, llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esta impresión. Estamos por la reconciliación, no más odios".