Actualizado 28/07/2015 18:55

Las FARC ven "positiva" la suspensión de ataques contra campamentos guerrilleros

Miembros de la cúpula de las FARC en La Habana
Foto: WWW.PAZFARC-EP.ORG

BOGOTÁ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han calificado de "positiva" la decisión del presidente, Juan Manuel Santos, de suspender los bombardeos contra los campamentos de la guerrilla y han destacado que permite "avanzar" en los temas que siguen pendientes para firmar la paz.

   El mandatario colombiano ordenó el fin de semana el cese de los ataques aéreos contra campamentos para disminuir la intensidad de un conflicto que podría llegar a su fin medio siglo después. Las FARC ya habían declarado un alto el fuego unilateral en vigor desde el 20 de julio.

   A través de un comunicado de su delegación en La Habana, las FARC han descrito como "positiva" la decisión de Santos. "Sin duda, la determinación del señor presidente es una medida que contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar en la discusión de los temas pendientes", ha afirmado la guerrilla.

   Las FARC ven necesario consolidar "este proceso de desescalamiento", con el objetivo último de que los avances logrados en las negociaciones de paz no se "echen a perder". Por este motivo, han alertado de que recientes operaciones militares terrestres en Cauca y Nariño "han puesto en riesgo el cese al fuego unilateral".