Actualizado 14/08/2009 21:50

Fármaco para trasplantes de Roche incluirá alerta por anemia

WASHINGTON (Reuters/EP) - Un medicamento de Roche Holding AG usado en pacientes trasplantados portará una nueva advertencia por un tipo de anemia que se observa en algunas personas que lo consumen, señalaron el viernes reguladores estadounidenses.

La información en el prospecto de CellCept incluirá datos de casos de aplasia pura de serie roja (APSR), una clase de anemia que puede provocar fatiga, letargo o palidez anormal en la piel, indicó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

CellCept se utiliza para suprimir el sistema inmune y prevenir el rechazo del cuerpo de los órganos trasplantados. También está disponible bajo el nombre genérico micofenolato mofetil.

Ciertos casos de APSR fueron reversibles cuando la dosis del fármaco se redujo o se detuvo su administración, manifestó Roche en una carta enviada a médicos.

La disminución de la inmunosupresión, no obstante, puede colocar al órgano trasplantado en riesgo y los médicos deberían considerar la necesidad de prevenir el rechazo, añadió la misiva del laboratorio.

Entre 1995, cuando CellCept fue aprobado en Estados Unidos, y febrero del 2008 Roche notificó 41 casos de APSR, expresó el portavoz de Roche Chris Vancheri. La notificación de la FDA fue publicada en el sitio de internet de la agencia.