Actualizado 02/09/2015 12:14

El FBI investiga la muerte a tiros de un hispano a manos de la Policía en Texas

Cargando el vídeo....

Foto: YOUTUBE: ABC

WASHINGTON, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El FBI ha confirmado este martes que investigará la muerte de un ciudadano de origen hispano que fue disparado por la Policía cuando, aparentemente, alzaba sus brazos en señal de rendición, en un hecho que tuvo lugar el pasado viernes en el condado de Bexar, del estado estadounidense de Texas.

   Gilbert Flores, de 41 años, falleció poco después del tiroteo registrado el pasado viernes, según informó el lunes la Policía del condado Bexar. Ahora un vídeo colgado en la Red por un usuario anónimo desmonta la versión policial, que apuntaba a que el sospechoso opuso resistencia antes de ser disparado.

   La grabación muestra a un hombre con las manos en alto --que podría estar armado, aunque no se aprecia en las imágenes-- que es disparado por dos agentes de la Policía. La Oficina del sheriff del condado de Bexar insiste en que los disparos llegaron después de que Flores se resistiese a ser detenido y no pudiese ser sometido con armas no letales.

   "El FBI comenzó a supervisar la investigación sobre el tiroteo", ha confirmado el organismo a la cadena estadounidense Univision. "Nuestro objetivo es determinar si se produjo una violación de los derechos civiles como resultado de la participación voluntaria de un oficial en uso de fuerza excesiva o injustificada", añade.

   Susan Pamerleau, sheriff del condado de Bexar, ha reconocido que "lo que se ve en el video es causa de preocupación", pero señala que "es importante dejar que la investigación tome su curso", para que se pueda garantizar "una minuciosa y completa revisión de lo ocurrido".

   Los policías implicados en el suceso han sido suspendidos --aunque mantienen su sueldo-- hasta que finalice la investigación, según detalla el citado medio de comunicación.