Actualizado 05/06/2009 18:57

Fed no puede esperar mucho para ajustar política: Lockhart

WASHINGTON (Reuters/EP) - El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo en una entrevista publicada el viernes que el banco central de Estados Unidos debe ser "anticipatorio" y no esperar demasiado para ajustar la política monetaria.

"Aún no hemos llegado a ese punto", dijo en una entrevista con Market News International.

Lockhart dijo que debido a que crecen las preocupaciones del mercado sobre la inflación, él prevería que eventualmente la Fed subiría sus tasas de interés al mismo tiempo que continúa una política monetaria expansiva.

La Fed ha rebajado las tasas casi al cero por ciento e imprimió dinero en el sistema financiero para revivir el crédito y sacar a la economía de una profunda recesión.

En semanas recientes han surgido señales de que la economía podría estar en proceso de estabilización, generando cierto nerviosismo de que si no se recortan pronto las políticas de la Fed, éstas podrían sembrar la semilla de una peligrosa inflación.

La Fed podría comprar más valores de largo plazo en respuesta al incremento de los rendimientos de los bonos de largo plazo, dijo Lockhart.