Actualizado 29/03/2017 21:58

La Federación Médica Venezolana asegura que existen más de 180.000 casos de malaria en el país

   CARACAS, 18 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, acompañado de presidentes de colegios médicos y seccionales del país, ha informado sobre la preocupante situación de salubridad en diversos centros médicos de Venezuela.

   Los médicos asegurado en rueda de prensa que actualmente existen más de 180.000 casos de malaria en el país y que la mayoría de estos se encuentran en el estado de Bolívar.

   Asimismo, han informado que se ha registrado un brote de difteria, una enfermedad provocada por un bacilo que afecta nariz, garganta y laringe.

   Además, Natera ha rechazado las declaraciones del gobernador del estado de Bolívar acerca de vacunaciones masivas contra la difteria. "He recibido llamadas de los médicos de este estado informándome de que a las 10 de la mañana ya no hay más vacunas", afirmó el presidente de la FMV.

   Además ha señalado de la existencia de 83.000 casos confirmados de zika, chikungunya y dengue, enfermedades contraídas mediante picaduras del mosquito Aedes Aegipty.