Publicado 08/07/2015 18:55

Felipe Calderón dice que Trump buscar usar a los mexicanos para "sacar votos"

Felipe Calderón
PRESIDENCIA DE MÉXICO

   MÉXICO DF, 8 Jul. (Notimérica) -

   El expresidente mexicano Felipe Calderón ha indicado que el candidato a las primarias republicanas de Estados Unidos Donald Trump pretende con sus polémicas declaraciones racistas sobre México y los inmigrantes usar a los mexicanos "para sacar votos".

   "Este hombre (Trump) lo que busca es usarnos a través de una polémica agresiva y artificial para sacar votos", ha señalado Calderón en entrevista, al tiempo que ha añadido: "No merece que le demos más atención y más comentarios", en una entrevista a CNN.

   Asimismo, también se ha referido al tuit que provocó que el Gobierno de Venezuela lo declarara persona non grata. "Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...", señaló el presidente a través de las redes sociales el pasado mes de junio.

   El expresidente ha afirmado que gustaba no ser "agradable para un dictador", sino que más bien "es un verdadero honor que le agradece al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro".

   Por otro lado, el exmandatario ha comentado las aspiraciones presidenciales de su esposa Margarita Zavala para las elecciones de 2018. "Margarita tiene la mayor base de apoyo en México, la gente la quiere", ha indicado. "Lo que voy a hacer es apoyarla en lo que ella decida y en lo que ella me pida", ha señalado.

   Por último, Calderón, que preside la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, ha defendido el informe climático presentado por esta y que subraya los pasos que las ciudades y los países pueden tomar para que mejorar la economía con el uso de fuentes de energía renovables.

   "Nuestro reporte tiene la diferencia de que no es un proyecto ambientalista", ha señalado. "Es un informe económico que demuestra con evidencia muy profesional que el modelo de desarrollo que proponemos genera crecimiento", ha querido descatar.