Actualizado 19/03/2015 21:52

Fernández de Kirchner asegura que se desclasificará la información de la causa AMIA

Sede de la AMIA en Buenos Aires tras el atentado
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Mar. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que "ni bien" la Corte Suprema de Justicia "lo solicite", el Poder Ejecutivo desclasificará la información reservada sobre el atentado a la embajada de Israel.

   A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Presidenta señaló que "Ni bien la corte lo solicite, se procederá de igual forma que en la causa AMIA", respondiendo así a un pedido de los familiares de las víctimas del atentado, con quienes se reunió esta semana al cumplirse 23 años del ataque.

   "Respondí: por supuesto, sin ninguna duda. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre. Así que seguramente las querellas formularán la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", señaló la Jefa de Estado según recoge la agencia de noticias argentina Télam.

   Así mismo, la mandataria dijo que es el máximo tribunal quien tiene la "responsabilidad de llevar adelante la causa de la embajada con competencia originaria y exclusiva".

   La Presidenta recordó también que en el encuentro con los familiares dijo: "Ya pasaron 23 años sin que haya un solo detenido ni un sólo condenado. Cuando formulé esa reflexión, la doctora Rita Jana, con firmeza, agregó: 'Ni siquiera un imputado'. Sin palabras".

   Tras aquella reunión, que se prolongó durante una hora y cuarto en la Casa Rosada, los familiares la describieron como "muy cálida" y "muy amable".