Publicado 25/05/2015 14:59

Fernández de Kirchner y Bachelet, objetivos de Estado Islámico

Presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y  Bachelet
REUTERS

BUENOS AIRES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, están entre los objetivos de Estado Islámico, según un mensaje enviado a la Policía de Buenos Aires del que se ha hecho eco el diario 'Clarín'.

Según el rotativo, el 26 de abril el cuerpo de seguridad recibió un correo electrónico que señalaba Fernández de Kirchner, Bachelet y al jefe de la Policía Federal Román Di Santo, como objetivos, al tiempo que menciona al fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

"Satán CFK (Cristina Fernández de Kirchner), Bachelet y Román Di Santo en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo", reza el e-mail, firmado por el "Estado Islámico del Sur".

No es la primera vez que las autoridades argentinas reciben mensajes amenazantes. En el último han recibido otros dos correos electrónicos, el último de los cuales mencionaba a Nisman, que investigaba el atentado perpetrado contra la sede judía el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires.

Fernández de Kichner ya ha restado importancia a estas amenazas. Con la llegada del primer e-mail indicó que, si le pasaba algo, "nadie mirara a Oriente Próximo, sino al norte", en alusión a Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha considerado que "estas cosas no se pueden exagerar ni desmerecer". "Se harán las consultas y las investigaciones o coordinaciones que correspondan con las autoridades argentinas", ha avanzado, de acuerdo con 'La Tercera'.