Actualizado 31/10/2016 09:43

Fernández de Kirchner comparecerá este lunes en una causa por presunta corrupción

BUENOS AIRES, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner comparecerá este lunes en una causa por presunta corrupción por la concesión de contratos al empresar Lázaro Báez.

   Los procedimientos arrancarán este lunes con la comparecencia de la exmandataria a las 10.00 horas (las 14.00 horas en la España peninsular), según ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam. Entre los que tendrán que comparecer figuran el exministro Julio de Vido y el propio Báez.

   A Báez --detenido a principios de abril-- se le atribuye haber ingresado, a través de su hijo Martín Báez, unos 5,1 millones de dólares en la sociedad denominada 'SGI Argentina'.

   La propia Fernández de Kirchner ha sostenido este domingo que las obras públicas llevadas a cabo durante su mandato tuvieron "una distribución horizontal", negando que el empresario tuviera un trato de favor.

   Así, ha publicado los nombres de los principales contratistas durante su gobierno y el de su marido y predecesor, Néstor Kirchner, reclamando que se realice una auditoría a todos ellos.

   En este sentido, ha destacado que la empresa de Báez figura en el puesto 38, agregando que la empresa IECSA, de Ángelo Calcaterra, primo del actual mandatario, Mauricio Macri, está en tercer lugar.