Actualizado 16/03/2012 04:21

Fernández de Kirchner llega a Santiago para reunirse con Piñera

SANTIAGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado este jueves a Santiago para reunirse con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien analizará el estado de los acuerdos bilaterales y profundizará en materias como las redes de comunicación entre ambos países.

   Alrededor de las 19.00 horas del jueves (medianoche del viernes en España) Fernández de Kirchner ha llegado al aeropuertos internacional de Santiago, donde ha sido recibida por el ministro de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno.

   La primera actividad que tiene programa la presidenta argentina es la cena oficial que se celebrará a las 21.25 horas (1.25 horas en España) en el palacio de La Moneda, donde será recibida por Piñera. está previsto que asistan unas 250 personas.

   El viernes, Fernández de Kirchner volverá a La Moneda a las 11.45 horas (15.45 horas en España) para mantener una reunión de trabajo con el presidente chileno en el Salón de Audiencias de la casa de Gobierno, según informa el diario 'El Mercurio'.

   Sobre las 12.30 horas (16.30 horas en España) está previsto que ambos mandatario suscriban una declaración conjunta sobre los acuerdos de cooperación bilaterales. Después ofrecerán una rueda de prensa para explicar los detalles.

   Fernández de Kirchner viaja acompañada por una comitiva de 40 personas, entre ellas el ministro de Exteriores, Héctor Timmerman; el de Planificación, Julio de Vido; la de seguridad, Nilda Garre; el de Educación, Alberto Sileoni; y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal.