Actualizado 27/09/2015 22:49

Fernández de Kirchner en la ONU: "Las críticas que recibo son críticas sexistas"

NUEVA YORK, 27 Sep. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llamado en su intervención en las Naciones Unidas a "derrumbar tabúes y prejuicios" para terminar con la discriminación hacia las mujeres.

   En un discurso pronunciado ante altos mandatarios en una reunión sobre igualdad de género realizada en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la mandataria argentina ha señalado que las políticas de inclusión social desplegadas por su gobierno durante la última década son de destacar, remarcando además la necesidad de terminar con la "discriminación cultural" contra las mujeres.

   "Aún aquellas que ocupamos un alto grado en la primer magistratura del país, las críticas que recibimos no son críticas políticas, sino críticas sexistas", afirmó la presidenta. "Quiero hacer un firme llamado a los corazones y a las mentes para derrumbar tabúes y prejuicios respecto de nosotros y que las críticas que recibamos sean exactamente del mismo tenor que las que reciben ustedes los hombres, que no tengan que ver con nuestro sexo", continuó Fernández de Kirchner según recoge la agencia argentina de noticias Télam.

   Asimismo, instó a "romper fronteras estructurales que han considerado a la mujer durante siglos un ser inferior o menos inteligente que los hombres" y pidió promover políticas de género "destinadas a la cultura".

   Sobre la situación en Argentina, la Presidenta destacó el "alto grado de igualdad" alcanzado a través de políticas como la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y "la intensa promoción de la educación pública que junto a las de identidad de género y protección de la mujer, ha generado una fuerte reducción de la desigualdad". "Este proceso de inclusión -añadió- ha traído aparejado también una mayor oportunidad de igualdad para la mujer".