Actualizado 13/02/2017 20:26

La Ficalía de Colombia investiga la entrega de una mina de oro en el marco de 'Lava Jato'

Fiscalía de Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 13 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia inició las averiguaciones por la presunta entrega de una mina de oro en el departamento colombiano de Santander, por parte del empresario Brasileño Eike Batista al exgobernador de Río de Janeiro (Brasil), Sergio Cabral, en el marco del escándalo de este país, denominado como 'Lava Jato'.

   Batista fue capturado en Brasil a finales de este mes de enero cuando llegaba desde Nueva York (Estados Unidos). Después de su judicialización se empezaron a conocer detalles de cómo habría sobornado al exmandatario con 16,5 millones de dólares, con el fin de obtener una serie de contratos.

   Según reveló el diario 'El Tiempo', como parte de ese dinero, Batista habría entregado una mina de oro a Cabral. De acuerdo, con fuentes de la Fiscalía consultadas efectivamente se indaga la legalidad de la entrega de dicho yacimiento.

   Precisamente, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se desplazará el próximo jueves 16 de febrero a Brasil en compañía de los investigadores del caso Odebrecht para "profundizar" las investigaciones que se adelanta en los dos países por los sobornos de la firma.

   No obstante, según explicaron desde la Fiscalía, en dicho viaje también se tratará con el Procurador General de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Janot, los hechos que rodearon la entrega de la mina ubicada en cercanías a Bucaramanga.