Actualizado 28/09/2010 10:38

Fidel Castro dará un discurso por el 50 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

El ex presidente cubano Fidel Castro dando un discurso en septiembre de 2010 fre
EP/AIN


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro pronunciará este martes un discurso en el acto central de las celebraciones de los 50 años de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informaron este lunes los medios oficiales de la isla.

El acto tendrá lugar frente al antiguo Palacio Presidencial --actual Museo de la Revolución-- de La Habana, en el mismo lugar donde Castro anunció en septiembre de 1960 la creación de la "mayor organización de masas" de esta nación caribeña, que en un comienzo desempeñó laboras de vigilancia colectiva frente a los supuestos enemigos del régimen.

El discurso será transmitido por los medios locales a partir de las 08.00 horas (14.00 horas en la España peninsular). "Miles de cederistas de la capital, convocados en representación de los millones de miembros de la organización, se reunirán allí para conmemorar la efeméride y escuchar las palabras de Fidel", informa la web Cubadebate.

Este será el segundo acto masivo en el que participe el ex mandatario cubano en menos de dos meses. El pasado 3 de septiembre Fidel Castro dio un discurso frente a la Universidad de La Habana en la que ha sido su primera aparición en un acto multitudinario desde que se apartara del poder en 2006.