MANAGUA, 6 Nov. (Notimérica) -

   La mañana electoral en Nicaragua a transcurrido con orden y sin mayores incidentes, destacando desde la mayoría de los departamentos del país que la población ha acudido a votar en las primeras horas de la jornada.

   Aún queda el resto de la tarde para que la población acuda a votar; las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cierran a las 18.00 (hora local).

   En general, el proceso, que cuenta con la presencia de 17.000 efectivos policiales desplegados en todo el país, se ha desarrollado sin mayores dificultades.

   Cabe destacar que miembros de la Policía Nacional y del Ejercito de Nicaragua hicieron efectivo su derecho a votar en horas muy tempranas en los diversos puntos del país y que ha sido notoria la presencia de acompañantes electorales en todo el territorio nacional.

   Mientras tanto, la directora de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, también ha cumplido con su deber cívico y ha manifestado que las elecciones se están desarrollando de forma ágil, rápida y segura, y expresó que espera que los ciudadanos ejerzan el voto con responsabilidad.

   Por su parte, el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, aseguró que "es el pueblo de Nicaragua el que da la legitimidad. Nosotros decidimos en Nicaragua si las elecciones son o no transparentes".

   Además, ha agregado que entre las 21.00 y las 21.30 (hora local) estarán los primeros resultados electorales.

Más noticias