Actualizado 17/03/2016 13:12

El fiscal general de Brasil pedirá formalmente una investigación contra Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ha tomado la decisión de pedir formalmente una investigación contra la presidenta, Dilma Rousseff, por un presunto caso de obstrucción de la justicia, en el marco de las pesquisas sobre corrupción que afectan a altos cargos de su partido.

   Según la revista brasileña 'Veja', Janot se decidió a reclamar dicha investigación contra Rousseff después de que el Tribunal Supremo aprobase la semana pasada una delación compensada de un senador, que dijo que la presidenta intentó bloquear una investigación en medio de una amplio caso de corrupción.

   El máximo tribunal es el único que tiene la jurisdicción para abrir una investigación contra Rousseff. La oficina de Janot no realizó comentarios de inmediato sobre esta información publicada en la columna 'Radar' de la citada revista, según informa la agencia Reuters.

   Rousseff ha confirmado este miércoles que Luiz Inacio Lula da Silva --su antecesor inmediato--, se incorporará al Gobierno como jefe de la Casa Civil, convirtiéndose así en aforado en medio de las investigaciones judiciales en su contra por su presunta implicación en la trama corrupta de Petrobras.