Actualizado 15/09/2017 17:55

El fiscal general de Venezuela asegura haber recibido amenazas de muerte por investigar la corrupción

Tarek Saab
TWITTER

   CARACAS, 15 Sep. (Notimérica) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha declarado este jueves haber recibido amenazas de muerte por investigar la corrupción en la industria petrolera.

   Durante una comparecencia ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, realizó un balance de su primer mes de gestión al frente del Ministerio Público. "Saliendo de un programa (de televisión), recibí una llamada de esas que no sabes quién llama, (dijeron) un poco de groserías: sigue así con la (investigación sobre la) Faja que vas a aparecer abombado como un gato (muerto)".

   Saab acusó a su antecesora en el cargo Luisa Ortega Díaz --quien rompió con Maduro y huyó del país denunciando persecución--, de tráfico de influencias y corrupción.

   "No podrá dormir nunca tranquila por estos hechos. Hubo casos de empresas que tasaron el precio en dólares de los productos hasta un 48,500%", indicó el fiscal según informó 'Sputnik'.

   El fiscal denunció el pasado 31 de agosto un desfalco de 200 millones de dólares en contratos petroleros con el Estado, y acusó a su antecesora de complicidad por no haber investigado ese caso.

   La supuesta defraudación se produjo por "sobreprecios" de hasta 230% en contrataciones realizadas entre 2010 y 2016 en la Faja Petrolífera del Orinoco.