Publicado 09/04/2018 23:02

El fiscal general de Venezuela denuncia "una acción delictiva promovida desde Colombia y EEUU" contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha denunciado este lunes "una acción delictiva promovida desde Colombia y Estados Unidos" contra el presidente, Nicolás Maduro, por acoger a prófugos, entre los que ha mencionado a su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz.

   William Saab ha comparecido en rueda de prensa para señalar a "los antivenezolanos que se han prestado para crear una imagen de nuestro países utilizando territorios" como Colombia o Estados Unidos. "Merecen el repudio de todos los venezolanos", ha considerado.

   Entre ellos ha mencionado a la ex fiscal general y "sus cómplices", a quienes el pasado mes de octubre el Ministerio Público abrió una investigación "por gravísimos delitos de corrupción", y a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrados por el Parlamento --controlado por la oposición-- y vetados por el 'chavismo'.

   El jefe de la Fiscalía venezolano ha respondido así a los magistrados 'rebeldes' del TSJ, que este lunes han dictaminado desde el exilio, en Colombia, que "hay méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro (...) por la presunta responsabilidad de los hechos punibles denunciados en este máximo tribunal", según informa 'El Nacional'.

   Venezuela está inmerso en una crisis desde la muerte en 2013 del entonces presidente Hugo Chávez. Maduro, a quien nombró heredero político, acusa de la situación a una "guerra" lanzada por la "derecha" con ayuda de sus aliados regionales para echarle del Gobierno.