Actualizado 09/06/2016 12:46

La Fiscalía absuelve a dos supuestos líderes del narcotráfico del 'Bronx'

Bronx
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha absuelto a dos supuestos líderes de las bandas de narcotráfico del polémico barrio del 'Bronx', al parecer miembros del 'gancho mosco', que habían sido detenidos en 2013 al no poder demostrar los delitos que se le imputaban.

   Según ha podido conocer la emisora colombiana Caracol, ambos --identificados por sus alias, 'Mosco' y 'Homero'-- quedaron en libertad después de que la Fiscalía reconociera que no tenía base para demostrar los delitos que pesaban sobre ellos: homicidio agravado, reclutamiento de menores, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas y estupefacientes.

   Tras su absolución, impuesta por el Juzgado número 5 de la capital, la defensa de los dos ahora en libertad ha asegurado que su detención ha sido una "injusticia" y una injuria. Si bien 'Homero' ha quedado libre, 'Mosco' quedará en arresto domiciliario por otro delito.

   El 'gancho mosco' es uno de los grupos de venta de drogas golpeado durante el operativo policial que tuvo lugar en el barrio de la capital el pasado fin de semana, y cuyo objetivo es "limpiar" la zona, donde se ha demostrado que se traficaba con narcóticos y se llevaban a cabo secuestros y torturas, para convertirla en una zona comercial.