Actualizado 26/08/2016 20:49

La Fiscalía boliviana irrumpe en las oficinas de los cooperativistas mineros

DAVID MERCADO
REUTERS

   QUITO, 26 Ago. (Notimérica) -

   La Fiscalía de la capital boliviana de La Paz ha desplegado este viernes un operativo de allanamiento en las oficinas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin).

   Lo han hecho con motivo de las investigaciones que estudian el asesinato del viceministro del Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Durante la ocupación se han capturado a 10 de sus trabajadores, que han sido trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar declaraciones.

   Además, se ha irrumpido la actividad de la radio de Fedecomin, que se encontraba retransmitiendo un programa deportivo, según indica el diario local 'La Razón'. Así, el fiscal Ruddy Terrazas solo han recogido documentación, sin llegar a requisar ordenadores u objetos similares.

   La estación radiofónica de la Fencomin transmitió en directo los incidentes entre la Policía y los mineros desde la localidad de Panduro (en la ruta de La Paz-Oruro), donde el viceministro de Régimen Interior y Policía del Gobierno de Evo Morales fue secuestrado y asesinado este jueves, según ha señalado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

   La operación se ha llevado a cabo en el marco del proceso investigado por el Ministerio Público contra más de ocho dirigentes cooperativistas por presuntas actividades terroristas, tenencia ilícita de armas, atentados contra miembros de seguridad del Estado, secuestro y asesinato, entre otras acusaciones, según un documento expedido por el juzgado de la ciudad de El Alto.

Más noticias