Actualizado 27/02/2018 08:27

La Fiscalía de Brasil pide al Supremo evitar cualquier interferencia de la Policía en la pesquisa contra Temer

Fiscal general
TWITTER

BRASILIA, 27 Feb. (Reuters/EP) 

La Fiscalía de Brasil ha solicitado este lunes al Tribunal Supremo que emita una orden para evitar cualquier tipo de interferencia por parte de la Policía brasileña en la última investigación abierta contra el presidente del país, Michel Temer, por presunta corrupción.

La petición está relacionada con una pesquisa abierta recientemente contra el dirigente brasileño por haber aceptado supuestamente sobornos a cambio de una serie de concesiones de servicios en el puerto de Santos.

La fiscal general Raquel Dodge ha solicitado a la corte que impida cualquier tipo de intervención por parte del director general de la Policía Federal de Brasil, Fernando Segovia, que aseguró en una entrevista a la agencia de noticias Reuters que no había visto ningún indicio de que se hubiese incurrido en un delito en el marco del caso del puerto de Santos.

La petición incluye prohibir a Segovia realizar comentarios sobre la investigación, una acción que podría suponerle la retirada del cargo. Asimismo, Dodge se ha mostrado a favor de ofrecer otros 60 días más para completar la pesquisa.