Actualizado 02/03/2016 11:26

La Fiscalía de México solicita el desafuero de la diputada ligada a 'El Chapo'

Lucero Sánchez, diputada vinculada a El Chapo
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado a la Cámara de Diputados de México retirar el fuero a la diputada del Congreso de Sinaloa por el PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López, por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

   A la legisladora se le atribuye una posible participación en delincuencia organizada y se investiga un presunto delito de falsificación de documentos oficiales para acceder a la prisión de El Altiplano y visitar al líder del Cártel de Sinaloa, antes de que escapase por última vez de la prisión de máxima seguridad.

   Así lo ha confirmado el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ha aclarado que la PGR hizo la petición de desafuero a la Cámara de Diputados y no al Congreso de Sinaloa, en virtud de que se trata de delitos de orden federal, según informa el diario mexicano 'Excelsior'.

   Respecto a las posibilidades de que esta petición prospere, el vicecoordinador del PRI ha dicho que no tiene conocimiento de que algún grupo parlamentario se oponga a retirarle el fuero a la diputada panista. "Yo creo que tendremos un consenso de que este asunto tenga prioridad con respecto de cualquier otro", ha sentenciado.