Actualizado 31/10/2017 14:00

La Fiscalía no descarta un recurso de nulidad en el caso Luchsinger Mackay

FISCAL NACIONAL DE CHILE
TWITTER

   SANTIAGO, 31 Oct. (Notimérica) -

   El fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, no descartó un recurso de nulidad en caso Luchsinger Mackay, tras darse a conocer la absolución de los 11 imputados en el asesinato de esta pareja, que murió calcinada.

   A cinco días de que se haya decretado la absolución de estos 11 comuneros mapuche por el ataque incendiario registrado en 2013, Abott se reunió con familiares de los fallecidos, donde no descartó la opción de pedir la nulidad del juicio.

   Según recoge 'Cooperativa', el fiscal indicó que "ven el veredicto de que hay antecedentes que pueden dar visos de que puedan existir posibilidades de declarar la nulidad".

   Entre ellos, destaca "el hecho de dar por establecida la declaración de José Peralino --que declaró en contra de los demás imputados por supuestas presiones-- en términos absolutamente legítimos, como fue la que prestó ante los fiscales de la República y la Policía", concluyó el fiscal nacional.

   Además, el fiscal aprovechó para negar las denuncias de montaje por parte de la defensa de los comuneros y de ellos mismos, además de hacer hincapié en la demora de de las audiencias del caso, que "podría haberse tramitado en seis meses".

   Por su parte, el hijo del matrimonio, Jorge Luchsinger, consideró que los jueces no tuvieron en cuenta "ciertas pruebas, pero eso tenemos que verlo el 14 de noviembre", cuando se conozca el fallo del Tribunal completo.