Actualizado 31/05/2015 09:29

Fiscalía de Venezuela imputará a Leiver Padilla por la muerte de Serra

Leiver Padilla Mendoza, acusado de matar a Robert Serra
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 31 May. (Notimérica) -

   El Ministerio Público venezolano ha anuncuado que imputará a Leiver Padilla por la muerte del diputado chavista Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrida en octubre del pasado año 2014.

   En un comunicado difundido por la Fiscalía, y recogido por Notimérica.com, el Ministerio Público informa de la presentación, ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), de Leiver Padilla Mendoza, por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el primero de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

   En la audiencia de presentación, el fiscal 55º del AMC, Miguel Ángel Hernández Salazar, imputará a Padilla Mendoza por delitos previstos en la legislación venezolana.

   El fiscal 10º del estado Vargas, Ramón Eduardo Diamont Lugo, adscrito a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, estuvo presente en la llegada de Padilla Mendoza al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Colombia, "a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos", señala el comunicado.

   "La actuación del Ministerio Público se corresponde con el compromiso del Estado venezolano con su par de Colombia, de garantizar en todo momento el respeto de los derechos humanos de Padilla Mendoza, una vez que fuera extraditado al país", añade el texto.

   Padilla Mendoza fue detenido el pasado 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias (Colombia), y desde entonces se solicitó su extradición por su presunta vinculación con la muerte del diputado y su asistente.

   Los cuerpos sin vida del parlamentario a la Asamblea Nacional y la joven María Herrera fueron hallados en horas de la noche del 1 de octubre del 2014, en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, Caracas.