Actualizado 31/01/2007 22:23

Fitur.- México promociona en Fitur a Acapulco como una nueva alternativa cultural y arqueológica

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a la ciudad de Acapulco como una nueva alternativa para quienes desean explorar la vida arqueológica y cultural que construyeron los indígenas Aztecas en este país.

Acapulco, conocido como un destino de sol y playa, forma ahora parte del centro histórico mexicano gracias a sus monumentos antiguos y a los museos que muestran parte de las tradiciones que seguían los aztecas cuando eran un gran imperio.

El gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla, presentó el "Circuito Tradicional México-Taxco-Acapulco" como una manera de que el turista conozca a fondo los atributos de esta importante ciudad y, a su vez, le permita conocer otros aspectos de México.

El viaje comienza en por capital mexicana, que es el lugar donde llegan los visitantes provenientes del extranjero, donde pueden disfrutar de diferentes alternativas artísticas y de diversión. A tan sólo 45 minutos en avión, se encuentra el puerto de Acapulco, destino central del viaje.

Esta ciudad además de ofrecer "maravillosas" playas como la Bahía de Santa Lucía y "365 días de sol intenso", muestra al público parques naturales como las Grutas de Cacahuamilpa -las cuevas más antiguas de América- y monumentos como el Fuerte de San Diego, antiguo refugio de los habitantes para protegerse de los piratas.

Muy cerca de Acapulco, en el centro del Estado de Guerrero, está el zona arqueológica de Xochipala, antigua población que tuvo su máximo apogeo entre los años 650 y 900 y que abarca una extensión de 5.000 metros cuadrados donde hay varias edificaciones que fueron saqueadas en siglos anteriores.

Radilla destaca el puerto de Acapulco puede servir de punto de partida para llegar a Taxco y otras ciudad de gran interés turístico. "Hay excelentes hoteles donde el visitante puede pasar varios días de muy buena estadía y salir a conocer otros destinos que están muy cerca", indicó.

Mencionó además que esta ciudad es la "capital de la diversión" en México, dada la gran cantidad de bares y sitios nocturnos que mantienen sus puertas abiertas hasta el amanecer, siendo este otro atractivo turístico de Acapulco.