Actualizado 12/06/2009 18:31

Foráneos podrían postular a concesiones aeropuertos Brasil:medio

SAO PAULO (Reuters/EP) - El Gobierno brasileño está considerando permitir que inversionistas extranjeros presenten ofertas para la construcción y administración de aeropuertos en el país, de manera de mitigar el estancamiento estructural en la industria, informó el viernes un periódico local.

El diario financiero Valor Económico reportó que el ministro de Defensa, Nelson Jobim, dijo en Brasilia que las pautas básicas para las concesiones de cuatro aeropuertos estarán listas en julio.

El grupo de aeropuertos incluye Viracopos, en el estado de Sao Paulo, y Galeao, en las afueras de la ciudad de Río de Janeiro.

"Esto es importante, porque se comienza a dar competencia al sector", dijo Jobim, según Valor Economico.

El Gobierno también pedirá ofertas para construir y operar un nuevo aeropuerto en la ciudad de Sao Paulo, dijo Valor. Llamadas realizadas al ministerio para que comentara el reporte no fueron respondidas.

Jobim dijo que la participación de inversionistas extranjeros en las concesiones no sería restringido. La propuesta todavía requiere la aprobación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La compañía estatal Infraero, que responde directamente a Jobim, administra actualmente 67 aeropuertos en Brasil.