Actualizado 17/09/2015 16:13

Forenses de Austria identifican los restos de otro de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa

MÉXICO DF, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Expertos forenses de la Universidad de Innsbruck, en Austria, han identificado, a partir de un análisis genético, los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, otro de los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala (Guerrero) en septiembre de 2014.

   Así lo ha confirmado este miércoles la procuradora General de la República, Arely Gómez, quien ha detallado que una de las 17 muestras enviadas a la Universidad de Innsbruck coincide con el perfil genético de una de las madres. Se trata del segundo de los estudiantes de Ayotzinapa cuyos restos son finalmente identificados por los peritos forenses.

   Estas muestras fueron tomadas de los restos óseos encontrados en dos bolsas en el basurero de Cocula, en el estado mexicano de Guerrero, según ha indicado la titular del organismo mexicano, en unas declaraciones que publica el diario local 'Excelsior'.

   Previamente se habían identificado los restos de Alexander Mora Venancio, otro de los 'normalistas' desaparecidos en la noche del 26 de septiembre de 2014, en un suceso en el que estarían presuntamente implicados miembros de las fuerzas del orden locales y grupos criminales que operan en la zona.

Cargando el vídeo....