Actualizado 15/04/2010 14:52

Fraga: "Argentina tiene problemas de todas clases, sería bueno que los resolvieran y no querer resolver los nuestros"

Fraga
EP


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, afirmó a propósito de la querella presentada en Argentina contra el "genocidio" en la Guerra Civil y la dictadura franquista que en el país americano tienen "problemas de todas clases" que deberían solucionar antes de dedicarse a los de otros países.

"En este asunto la única respuesta puede ser esta: Argentina tiene problemas de todas clases, sería bueno que intentaran resolverlos y no querer resolver los nuestros", afirmó Manuel Fraga en declaraciones a Europa Press.

El senador quiso aclarar previamente que mantiene "una gran simpatía y admiración por la Argentina", país al que emigró parte de su familia y con el que los gallegos, añadió, "siempre han tenido una relación muy especial", pero no quiso decir nada más sobre la querella, ni sobre la intención de quienes la han presentado de solicitar a España la identificación de todos los presidentes y ministros del país entre 1936 y 1977, entre los que se encuentra Manuel Fraga,

"No tengo nada más que decir. Tienen suficientes problemas en Argentina como para darles prioridad sobre éste, que no les afecta", concluyó.