Actualizado 22/11/2015 22:09

Francia y Brasil compartirán información sobre antiterrorismo antes de las Olimpiadas de Río

Las mascotas de Río 2016.
RIO 2016/ ALEX FERRO


BRASILIA, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Francia compartirá información sobre antiterrorismo con Brasil antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, han informado los ministros del Exterior de ambos países en una conferencia de prensa en Brasilia.

El ministro del Exterior francés, Laurent Fabius, que se encuentra en Brasil para discutir acerca de la próxima cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebrará en París este mes, dijo que los funcionarios de inteligencia franceses podrían proveer información a Brasil sobre posibles amenazas.

"El ministro Fabius ofreció un posible intercambio de información y experiencias, lo que es bien recibido por el Gobierno de Brasil", dijo el ministro de Exteriores brasileño, Mauro Vieira.

Diplomáticos brasileños indicaron la semana pasada que los gobiernos occidentales están preocupados por la seguridad de sus atletas y turistas durante los juegos porque consideran que muchas autoridades brasileñas son complacientes y confían demasiado en la histórica postura del país como una nación multicultural neutral que está libre de enemigos.

Fabius dijo que los atentados de este mes en París podrían haber ocurrido en cualquier lugar del mundo, lo que significa que cualquier estrategia para combatir al terrorismo necesita ser internacional.

Francia permanece en estado de emergencia tras los ataques del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en varios puntos de París. Una serie de tiroteos y explosiones se produjeron en momentos en que el país se preparaba para organizar la cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas del 30 de noviembre al 11 de diciembre.