Actualizado 13/05/2010 00:02

Francia/Brasil.- Sarkozy transmite a Lula da Silva el respaldo francés a los esfuerzos brasileños sobre Irán


PARÍS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogaron este miércoles por teléfono, a pocos días de la visita del mandatario sudamericano a Irán, y destacaron la importancia de que las autoridades iraníes cumplan las demandas de la comunidad internacional, según informó el Elíseo.

Sarkozy "ha reafirmado al presidente Lula el completo apoyo de Francia a los esfuerzos emprendidos por Brasil para convencer a las autoridades iraníes de que respondan plenamente a las demandas de la comunidad internacional sobre la cuestión nuclear", afirmó la nota de la Presidencia gala.

Lula visitará el próximo día 16 Irán, donde se reunirá con las principales autoridades locales, entre ellos el presidente Mahmud Ahmadineyad, a quien planteará una posible alternativa para evitar una nueva ronda de sanciones contra Teherán por su industria nuclear. El Gobierno de Irán defiende su programa atómico como pacífico, pero las principales potencias internacionales ya se han puesto de acuerdo para promover nuevas sanciones para las que aún no hay fecha.