Actualizado 03/01/2006 17:51

Francia/Colombia.- El ministro francés de Exteriores visitará Colombia para mediar en la liberación de Betancourt


PARIS, 3 Ene. (EP/AP) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, visitará próximamente Colombia para mediar en la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2002, según informó hoy el Ministerio galo de Exteriores.

En declaraciones a la cadena francesa 'LCI', el ministro anunció previamente que viajaría a Colombia "en las próximas semanas", aunque no detalló más datos de futura visita. El portavoz de Douste-Blazy indicó que el objetivo de esta visita será unir esfuerzos para la liberación de Betancourt.

"En nombre de los Derechos Humanos, es imposible pensar por un solo instante que se deje todavía a esta mujer en estas condiciones", enfatizó el titular galo de Exteriores, quien indicó que "la discreción es quizás la cosa más importante en asuntos de secuestros, pero también hay una determinación y es total".

Por su parte, la guerrilla de las FARC declinó ayer a través de un comunicado difundido por internet cualquier acuerdo humanitario mientras que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, presida el país iberoamericano, pese a la mediación de España, Francia y Suiza.