Actualizado 07/06/2007 16:58

Francia/Colombia.- Sarkozy dice que a día de hoy no tiene esperanza en una posible liberación de Betancourt


PARÍS, 7 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asegura en una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro' que la "negociación" por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt es "difícil.

De hecho, el jefe de Estado dice "no tener esperanza" a día de hoy en la puesta en libertad de la candidata presidencial colombiana secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su primera entrevista publicada desde que fuera investido presidente de la República, Sarkozy asegura que "todo lo que ha hecho" el Estado francés "era necesario pero no suficiente" para la liberación de Betancourt.

El presidente hizo posible esta semana la liberación incondicional del 'canciller' de las FARC, Rodrigo Granda, decretada a petición de Sarkozy por su homólogo colombiano, Alvaro Uribe. En este sentido Sarkozy rinde "homenaje" al presidente Uribe, autor de "un gesto que no era fácil para él", según los términos del presidente francés.

Por lo pronto, "la prioridad es tener una prueba de vida de Ingrid Betancourt", señala Sarkozy sobre un caso que para el presidente es una "prioridad en materia internacional", según Le Figaro.

Aún así, el jefe de Estado galo afirma que "tendrán lugar discusiones" que permitan avanzar en la puesta en libertad de Betancourt a través de "otras iniciativas".