Actualizado 22/07/2009 22:15

Francia dice 47 estudiantes de un curso contraen gripe H1N1

ISSY-LES-MOULINEAUX, Francia (Reuters/EP) - Cuarenta y siete adolescentes que asistían a un curso de lengua cerca de París fueron diagnosticados con influenza H1N1, pero no corren peligro, informaron el miércoles funcionarios franceses.

Los estudiantes afectados, principalmente españoles pero también británicos, estadounidenses y un ruso, se encontraban entre los 150 jóvenes que asistían a esas clases.

"El lunes tuvimos un número de jóvenes que mostraron síntomas de gripe", dijo Henri Welschinger, director de la escuela St. Nicolas. "El médico pensó que debíamos averiguar más. Esta mañana se confirmó que se trata de la influenza H1N1", añadió.

Otros 17 casos fueron diagnosticados en otra escuela cercana a París, donde adolescentes italianos también asistían a un curso de lengua, indicaron funcionarios locales.

Hasta el miércoles, Francia registraba 793 casos confirmados y probables, unos 200 más que la semana pasada, pero por ahora sólo hubo seis graves, sin muertes.

Francia ha ordenado 94 millones de dosis de vacuna contra la nueva cepa de influenza, pero los funcionarios temen que esa cantidad sea limitada. La ministra de Salud, Roselyne Bachelot, dijo que la severidad del virus seguía siendo "moderada".

El Ministerio de Salud emitió nuevas guías el miércoles donde señala que los pacientes deberían consultar a sus médicos habituales en lugar de ir al hospital, que se reservaría para los casos severos.