Actualizado 13/06/2012 23:15

Francia/México.- Hollande transmite a los padres de Florance Cassez el compromiso del Gobierno para lograr su absolución

PARÍS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, se ha reunido este miércoles en el Palacio del Elíseo con los padres de la ciudadana gala Florance Cassez --condenada a 60 años de prisión por su supuesta participación en un secuestro-- y les ha transmitido que el Gobierno sigue "plenamente comprometido" con su inocencia y seguirá presionando para que tenga un juicio "justo".

En un comunicado, el Palacio del Elíseo ha informado de que Hollande ha trasladado a los progenitores de Cassez que el Gobierno galo continúa "plenamente comprometido" para lograr la absolución de su hija y que siempre ha defendido su inocencia.

Tras su regreso de México, a donde han acudido a visitar a su hija y presentar un libro sobre su caso, los padres de Cassez han recibido de Hollande el compromiso de que Francia seguirá presionando para que la encarcelada tenga "un proceso judicial justo".

Cassez llegó a México en 2003 para visitar a un hermano. Un año después comenzó una relación con el mexicano Vallarta, quien le aseguró ser un vendedor de coches. En diciembre de 2005, ambos fueron arrestados y vinculados con 'Los Zodiaco', a los que se les atribuye una decena de secuestros y otros delitos.

El 27 de abril de 2008, Cassez fue condenada a 96 años de prisión por los delitos de secuestro, asociación de malhechores y posesión de armas, un año después la pena fue reducida a 60 años. Su expareja mantiene que la francesa es inocente de todos los cargos que se le imputan.

La detención y posterior condena de Cassez se ha convertido en un problema en las relaciones entre México y Francia, que han ido empeorando a medida de que se han descubierto algunas irregularidades en torno al proceso judicial.