Actualizado 16/07/2009 00:28

Francia ordena 94 millones de dosis de vacuna contra gripe H1N1

PARIS (Reuters/EP) - Francia ordenó 94 millones de dosis de la vacuna contra la influenza H1N1 a un costo de casi 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares), informó el miércoles el Gobierno.

El Gobierno de Francia confirmó 481 casos de la nueva cepa de la gripe, dijo en conferencia de prensa la ministra de Salud, Roselyne Bachelot. El ministro del Interior, Brice Hortefeux, señaló que una epidemia de influenza en el otoño boreal era "prácticamente inevitable".

Francia tiene una población de 64 millones de personas y cada una requiere dos dosis de la vacuna, por lo que el pedido es suficiente para cubrir casi a tres cuartos de los habitantes.

Las órdenes por 94 millones de dosis fueron hechas a tres compañías farmacéuticas: Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline y Novartis.

Bachelot dijo que el Gobierno había colocado una "orden opcional" por otras 44 millones de dosis.

La funcionaria indicó que la vacunación no sería obligatoria, pero añadió que las vacunas estarían disponibles para quienes las quieran en algunos meses, a partir del otoño boreal.

"Los suministros de estos laboratorios se realizarán desde octubre (del 2009) hasta enero del 2010, si las tasas de producción son satisfactorias", agregó Bachelot.

(1 dólar= 0,7118 euros)