Actualizado 27/01/2008 09:06

Francia/Venezuela.- El canciller de Francia no descarta nueva mediación de Chávez para el acuerdo humanitario

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, respaldó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, en su fórmula para lograr la liberación de los secuestrados, la Cancillería de ese país consideró que la mediación de Chávez "no se debe descartar".

Durante la gira de Uribe a Europa, el presidente francés dijo que estaba en contra del pedido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respecto al hecho de entregar estatus de beligerancia a las FARC, según informó 'Radio Caracol'.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, insistió en que la mediación de Chávez en el acuerdo humanitario no se debe descartar, teniendo en cuenta que tuvo resultados positivos con la liberación de Clara Rojas y Consuelo González.

El Gobierno de Colombia dejó claro que los únicos actores que están autorizados para intervenir en un eventual acuerdo humanitario, son la Iglesia Católica, los tres países amigos y el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Por su parte, el canciller francés anunció una visita a Colombia y a Venezuela para el mes de febrero, donde se enterará de primera mano sobre los avances que ha habido en torno a la liberación de los secuestrados en manos de las FARC.