Actualizado 09/05/2018 08:59

El Frente Amplio de Venezuela convoca una jornada de protesta nacional para el próximo 16 de mayo

Venezuela/Foto de archivo
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 8 May. (Notimérica) 

   El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y portavoz de la plataforma Frente Amplio Venezuela Libre, José Manuel Olivares, ha anunciado una jornada de protesta nacional para el próximo 16 de mayo.

   "Llamamos al país a salir pacíficamente el miércoles 16 de mayo a concentraciones en todas las ciudades, principalmente en Caracas. Próximos días brindaremos detalles. Con la Constitución en la mano alzaremos nuestra voz por un mejor futuro", ha comunicado Olivares en un encuentro con los medios.

   El próximo domingo 20 de mayo Venezuela celebrará unas elecciones presidenciales para las que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, creadora del Frente Amplio, ha decidido no participar. De los cuatro candidatos que se han presentado, Henri Falcón es el único que proviene de la oposición.

   "Henri Falcón se inscribió en las elecciones fuera de la unidad y habla de un gran Gobierno de unidad nacional de él con Maduro. Cada acción suya representa el plan oculto que tiene", mantiene Olivares, quien asegura que la participación de Henri Falcón en este proceso legitima a Nicolás Maduro".