Actualizado 23/01/2006 16:46

FSM.- El PSOE presentará esta semana el proyecto de Estatuto de los españoles en el exterior, en el VI FSM de Caracas

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, presentará el proyecto de ley de Estatuto de los ciudadanos españoles en el exterior en el marco del VI Foro Social Mundial, que se celebra en Caracas (Venezuela), entre mañana y el próximo 29 de enero.

Según informó hoy el PSOE, Zerolo intervendrá en el Foro el miércoles, 25 de enero, para dar a conocer los procesos que, en materia de derechos civiles, se están produciendo en España, así como las políticas que está desarrollando el Gobierno en materia migratoria.

Durante su estancia en Venezuela, el responsable de emigración de la ejecutiva socialista mantendrá diversos contactos con los residentes españoles en este país, a fin de dar a conocer el citado proyecto de ley de Estatuto de los ciudadanos españoles en el exterior.

Posteriormente, Zerolo viajará a Colombia, el día 29 de enero, donde mantendrá una intensa agenda de trabajo en Cali y Bogotá, que incluye encuentros con la comunidad española y con miembros del PSOE de este país, así como reuniones con diversas organizaciones sociales e instituciones de Colombia.