Actualizado 13/07/2009 00:16

Fuerzas de Yemen dispersan protestas por diario suspendido

ADEN, Yemen (Reuters/EP) - Fuerzas yemeníes dispersaron el domingo una protesta de 200 personas en Adén por la suspensión de un diario que el Gobierno acusa de buscar dividir el país de la península arábiga, dijeron testigos.

Yemen, que ha estado combatiendo una ola de ataques de Al Qaeda, ha presenciado esporádicos enfrentamientos entre la policía y locales en pueblos del sur donde el sentimiento de secesión es fuerte.

Gente del sur, hogar de la mayor parte de las instalaciones petroleras de Yemen, se ha quejado largamente de que los norteños abusaron del acuerdo de unidad para tomar sus recursos y discriminar contra ellos.

El sitio de Internet Yemen News dijo que cerca de 15 de los empleados del periódico al-Ayam fueron arrestados en las protestas.

Fuerzas de seguridad bloquearon las rutas de acceso al área de la protesta y prohibieron las reuniones de más de dos personas, dijeron.

Yemen suspendió un número de diarios en mayo después de acusarlos de buscar dividir al país en medio de un aumento del sentimiento de secesión en el sur.