Actualizado 12/01/2015 18:52

Fujimori acumula nuevas deudas que no paga

El expresidente de Perú alberto Fujimori.
Foto: REUTERS

LIMA, 12 Ene. (Notimérica) -

   La Procuraduría Anticorrupción de Perú ha solicitado una cantidad de 81 millones de dólares al expresidente Alberto Fujimori por el caso 'diarios chicha', una cantidad que el exmandatario ha calificado de "estratosférica".

   Sin embargo, esta no es la única deuda que afronta Fujimori. Según el 'Registro de deudores de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado por delitos de corrupción' del Ministerio de Justicia, el exdirigente debe más de 9 millones de dólares.

   La cantidad que tiene que abonar por el caso 'diarios chicha' sólo acumula más deudas, ya que los más de 9 millones de dólares corresponden a las cuatro condenas que el Poder Judicial impuso contra él por delitos de corrupción y Derechos Humanos, en los que incurrió como presidente de la República.

   Estas cuatro sentencias fueron dictadas por delitos de corrupción y por los casos de Barrios Altos, La Cantuta, el empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti, según publica 'La República' de Perú.

   Según el economista Armando Mendoza, esta cifra equivaldría a 36.000 remuneraciones vitales de ciudadanos peruanos, o a la gestión de obras y proyectos que beneficien a la sociedad del país.

   Fujimori parece no ser consciente de lo que debe, ya que no ha cumplido, hasta el momento, con ninguna de las indemnizaciones.

   El coordinador del área legal del Istituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, criticó que Fujimori no haya cancelado ni un sólo dólar en favor del Estado o de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

   "Fujimori no ha cancelado ni un sol en los delitos de corrupción, tampoco para las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta. Eso quiere que poco o nada le importa lo que decida el Poder Judicial sobre sus procesos", afirmó.

      MÁS NOTICIAS... 

     Fujimori niega las acusaciones en su contra

      Constitucional ratifica la condena de 25 años a Fujimori por delitos de lesa humanidad