Actualizado 14/05/2010 00:29

Fujimori adoctrina a sus seguidores desde la cárcel

Reuters


LIMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha estado adoctrinando a sus seguidores desde la cárcel donde cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, según una investigación periodística divulgada este jueves por la revista local 'Caretas'.

Según la publicación, Fujimori utiliza las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, donde se encuentra recluido desde el año 2007, para dar charlas de adoctrinamiento de cara a las elecciones de 2011 en las que su hija Keiko aspira a convertirse en presidenta.

La revista muestra fotos de 'fujimoristas' que forman parte de diversas organizaciones sociales que visitan desde hace tres meses la sede de la Diroes para escuchar todas las semanas las charlas del ex mandatario peruano.

Este grupo de hombres y mujeres son recibidos en el recinto carcelario con un almuerzo. Posteriormente, pasan a un salón preparado exclusivamente para las charlas en las que hace una fuerte campaña a favor de su hija Keiko quien actualmente figura en segundo lugar en las encuestas con el 19 por ciento de las preferencias.

Fujimori, de 71 años, fue condenado en abril del año pasado a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas entre 1991 y 1992 en los hechos conocidos como Barrios Altos y La Cantuta, en el marco de la fuerte ofensiva que lanzó durante su Gobierno contra los guerrilleros de Sendero Luminoso, además de los secuestros de un empresario y un periodista.