Actualizado 20/05/2015 22:06

Funcionarios sancionados por EEUU demandan a Capriles

Henrique Capriles
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Siete funcionarios venezolanos sancionados por el Gobierno estadounidense por supuestas violaciones de los Derechos Humanos han presentado una demanda contra el líder opositor Henrique Capriles por "falsas imputaciones".

   "Siete funcionarios de la dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones que les hace", ha anunciado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, en su cuenta oficial de Twitter.

   González López ha avanzado en dicha red social que el también gobernador de Miranda "deberá rendir cuentas" y "explicar por qué calificó de enchufados y corruptos a estos siete funcionarios de la dignidad".

   Capriles, por su parte, ha considerado "un honor" que "un grupito de enchufados" le demande. "Ningún enchufado me va a imponer lo que tengo que decir, con la verdad ni temo ni ofendo", ha subrayado, en declaraciones recogidas por 'El Nacional'.

   Además, ha insistido en que se avecina un cambio político en Venezuela. "Se acabó el tema del chantaje, estamos llamados a ser libres, sin importar lo que pensemos. La justicia en Venezuela está podrida, por eso es necesario que ganemos la Asamblea Nacional", ha recalcado.

   La nación caribeña celebrará a final de año las primeras elecciones legislativas en las que, por primera vez en 16 años, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría perder la mayoría parlamentaria.